jueves, 27 de septiembre de 2012

Burjassot veta el circo con animales

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del grupo municipal de Esquerra Unida, a partir de la que se prohíbe en todo el término municipal los espectáculos en el que se "maltrate" a los animales. La propuesta incluye los circos con animales en sus funciones, con lo que el municipio se convierte en el primero de la comarca de l'Horta Nord en no admitir estos espectáculos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Para elevar la propuesta al Pleno, José Blanco, concejal y portavoz de Esquerra Unida, tuvo en cuenta las reivindicaciones de varios vecinos de Burjassot. Según el edil, "las condiciones de alojamiento, los traslados, los duros entrenamientos a base de castigos o los cuidados insuficientes que reciben, convierten a los animales de circo en seres antisociables, agresivos y llenos de problemas de salud".


"Así pues, siendo Esquerra Unida un partido que defiende los derechos de los animales, creemos necesario evitar estas situaciones de padecimiento, prohibiendo que los circos que maltraten a animales puedan actuar en nuestro término municipal"
, ha añadido el edil.

Burjassot se convierte así en el cuarto municipio de la Comunidad Valenciana en declararse "libre de circos con animales". En agradecimiento, activistas de la ONG Anima Naturalis acudieron este martes a la sesión plenaria en el Consistorio, para "aplaudir" la iniciativa y entregar una placa conmemorativa al concejal de Esquerra Unida.

Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.


¿Y tú, qué opinas al respecto?

5 comentarios:

Marilyn Recio dijo...

Muy buen decisión, ojala más seunieran en contra el maltrato.

un abraXo!

Nereaisdasex dijo...

Espero que otros municipios tomen ejemplo y hagan lo mismo, los circos y cualquier espectáculo con sufrimiento animal de por medio no son compatibles con el siglo XXI!!

David Orell dijo...

Yo pertenecía a un grupo de defensa animal y entre otras causas, explicabamos el maltrato animal en los circos, cosa que siempre me ha parecido cruel y hace que para mi, pierda el mundo circense toda su magia.
Hay que abolir cualquier acto donde el reclamo sea la vejación de los animales.
un saludo!

José María Souza Costa dijo...

Invitación

Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven para acá.

http://www.josemariacosta.com

Perséfone dijo...

Marilyn Recio - Ojalá fuera como dices y estas noticias dejaran de ser la excepción para convertirse en la norma. Tal vez, algún día...

Nereaisdasex - Eso es algo que me he preguntado mientras leía la noticia. Esos espectáculos, ¿incluyen a todos? ¿Los taurinos también?

David Orell - Estoy totalmente de acuerdo contigo, la crueldad con la que se trata a los animales en estos espectáculos es tremenda. Me da igual si los circos siempre han sido así, todos tenemos que renovarnos en algún momento. Y, francamente, hay espectáculos circenses que ya no cuentan con estas actuaciones sin perder por ello la magia. Es más, yo diría que ganan bastante.

Jose María - Muchísimas gracias por la invitación. La acepto encantada: en cuanto tenga un ratito visitaré tu espacio. Seguro que merece mucho la pena.


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y, muy especialmente, por dejar vuestras valiosísimas aportaciones.

Besos y abrazos para todos