miércoles, 12 de noviembre de 2008

Las esperanzas de que 'El Solitario George' tenga descendencia son cada vez menores

Entre los meses de julio y agosto se encontraron en el corral de la tortuga gigante, conocida como El solitario George por ser la única de su especie, 13 huevos que fueron trasladaron a incubadoras para su cuidado y análisis.

El hallazgo de los huevos hizo creer que El Solitario George podría tener descendencia, pero un estudio de los encargados del Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio de Tortugas Gigantes del PNG hace pensar lo contrario.

El solitario George. Foto: EFE.

Después del último control rutinario" que hicieron a los 13 huevos, los especialistas han comprobado "que en la mayoría" ha habido una disminución de peso e incluso han detectado un orificio en uno de ellos, lo que es un indicador de que las probabilidades de que eclosionen podrían ser nulas.

Además, los expertos del Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio temen también que la presencia de hongos adheridos al cascarón de algunos huevos dificulte su normal desarrollo, aunque señalan que existe todavía un 20% de posibilidades de que eclosionen.

Ojalá la probabilidad se ponga a favor de esta simpática pero solitaria tortuga a la que tanto le costó encontrar una amante con la que poder tener descendencia.

1 comentario:

Ego dijo...

Ojalá pronto veamos pequeños Georges! Quizás el mundo sea un pelín más bonito.
Un (b)eso